Ensalada Rurú

Hola amig@s!

Pero qué calor hace!!! Se me derriten hasta las ideas.... Jajajaaaa!!

Qué os parece si hoy preparamos algo bien fresquito, ligero y, a la vez, saciante? Y rápido!!

He vuelto a jugar con las palabras y he utilizado un acrónimo para ponerle nombre a esta ensalada; se llama Rurú porque he cogido el primer "ru" de "rulo" y el segundo "rú" de "rúcula", dos de los ingredientes que más personalidad tienen en este plato. Me encanta el resultado y me pega muy bien con el plato, sabes por qué?, pues porque "te arruya mientras las comes...." Jajajaaaaa!

Venga, va!, empecemos!


ENSALADA RURÚ

Ingredientes:
2 personas
100 gr. de rúcula
50 gr. de cebolla dulce
100 gr. de tomate
75 gr. de queso rulo de cabra
25 gr. de nueces peladas
zumo de 1/2 limón
sal
aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

La rúcula que compramos en bolsitas ya viene lavada y seca pero, de todos modos, le damos un repasito para cerciorarnos de que está en perfectas condiciones para su consumo.

Cortamos el queso en taquitos y lo gratinamos al gusto (podemos dejarlo más o menos dorado). Dejamos que se temple.

Cortamos la cebolla en juliana.

Cortamos el tomate en gajitos.

En una gran ensaladera echamos toda la rúcula y sobre ésta, la cebolla, el tomate, el queso y las nueces.

Exprimimos el zumo de limón y lo vertemos por encima, añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y servimos de inmediato.

Y lista nuestra Ensalada Rurú!! Pero qué buena que estaaaá!!!



NOTAS:

  • Es una ensalada muy completa, la de veces que la disfruto como plato único!
  • Os cuento las propiedades de sus ingredientes para que os convenzáis solit@s de sus múltiples beneficios:
  1. RÚCULA: Aporta fibra (más que la lechuga), potasio y vitaminas A y C.
  2. CEBOLLA: Posee un montón de minerales, vitaminas y aminoácidos; mejora la circulación, es diurética y un excelente antibiótico natural.
  3. TOMATE: Resulta ser uno de los mejores antioxidantes que existen y es rico en vitamina C; ayuda a controlar la hipertensión y a prevenir la retención de líquidos.
  4. QUESO DE CABRA: Es más fácil de digerir que los quesos elaborados con leche de vaca, ya que la leche de cabra contiene menos lactosa; posee un bajo contenido en grasa y un gran aporte de calcio, proteínas, vitaminas y minerales; y además, contiene probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico.
  5. NUECES: Son ricas en ácidos grasos esenciales, sobre todo el linoleico; también son una buena fuente de fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.
  6. LIMÓN: Contiene un alto porcentaje en vitamina C. Comer limón o beber su jugo, de forma habitual, ayuda a prevenir y tratar la hipertensión, controla la aparición de hemorroides o varices y evita la formación de moratones o de pequeñas hemorragias en encías o nariz.
  7. SAL: Nos aporta sodio que, en cantidades normales, equilibra los líquidos de nuestro cuerpo, regula el ritmo cardíaco, previene los calambres musculares y permite la absorción de nutrientes, entre otras virtudes.
  8. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: Por su alto contenido en ácido oleico, se considera el aceite más óptimo para su consumo y nutrición saludable; porque regula el colesterol, ejerce de protector del corazón y de enfermedades circulatorias, protege el hígado y evita el estreñimiento por su efecto lubricante suave.




Como siempre, espero que os haya gustado la receta y, como no, que os animéis a probarla!

Mandadme vuestras fotos y os las publico!

Comentad, compartid, todo es bueno para que yo pueda seguir elaborando material útil y vosotr@s podáis seguir utilizándolo.

Hasta aquí por hoy! Muchas gracias amig@s! Un besote y buen provecho!

Entradas populares de este blog

Quiche de Pescado Blanco y Gambas

Tarta Doble Ganaché Pikachu y Ash

Tarta Stracciatella Tortuga Ninja Leo

Leche de Avena Casera

Galletas Digestive